2016/08/26

Reunión preliminar para el programa SAFER - Sister Lake

El pasado 24 de agosto, dos de los investigadores principales de SAFER, Gerardo Perillo y Cintia Piccolo, y Kathleen Weathers, representante de GLEON, participaron de la reunión con los miembros de la Sociedad de Fomento del Parque La Salada (Marta Onorato, Rodolfo Mezetich), el Delegado Municipal de Pedro Luro (Nestor Sacas), el secretario de Medio Ambiente de Villarino (Sergio Daich), vicedirector y docentes de la EES N° 1- Pedro Luro (M. Cecilia Latour, Laura Zilio), Rotary club Pehuen Co (Enrique Gatti) y CORFO Río Colorado, sede de la reunión.
El objetivo de la reunión fue establecer la base para la organización de un acuerdo “Sisters lakes” (lagunas hermanas) entre la Laguna La Salada y el lago Sunapee (EE.UU.). 
Weathers integrante de la Asociación de Protección del Lago Sunapee (LSPA), visita la Argentina, para conocer la laguna La Salada y su gente, y con la expectativa de firmar un acuerdo con miembros de SAFER y de la laguna, a principios de diciembre de 2016. LSPA es pionera, 108 años de edad organización dedicada a la protección del medio ambiente, la investigación y la educación sobre el lago Sunapee y su cuenca.






No hay comentarios:

Publicar un comentario